lunes, octubre 06, 2008

¿Tu perro no escupe rayos? Pokémon, la serie

Esclavo: según Wikipedia, el esclavo es “una nave en Star Wars de forma elíptica clase Firespray, para labores policiales y de transporte que fueron inicialmente usadas en el asteroide penal Oovo IV”. A lo largo de la historia ha habido muchos tipos de esclavos; ahí tenemos a los constructores de las pirámides de Egipto, el feudalismo medieval, los nativos-americanos y los dibujantes de Naruto. Pero hoy vengo a hablar de un tipo de esclavo que ni George Lucas podría imaginar. Esta es la trágica historia de un niño que se fue de casa con un sueño y volvió con un Furby defectuoso. Hoy destripamos: Pokémon: la serie.

Pokémon: el origen

Argumento:Ash Ketchum (risas) es un mocoso que vive en pueblo Paleta (más risas) y que quiere ser un maestro Pokémon, título equivalente a un cursillo de PHD que te da el privilegio de llevar una medalla y te da el titulo de "maestro pokemon" (wtf?). En el pueblo este hay un hombre que reparte Pokemons a los niños con problemas mentales: el señor Profesor Oak, cuya fuente de ingreso para sus investigaciones es la pornografía infantil. De hecho, en la trama nunca se explica de dónde sale el dinero para la manutención y creación de su “laboratorio de Dexter”, por ello deducimos que lo habrán censurado por ser una trama secundaria de poco interés. Ash Ketchum (risas) se duerme y no llega a tiempo para elegir su mascota psicotrópica. Tendrá que llevarse el último Pokémon que estaba a punto de ser enviado al contenedor de reciclaje, un perturbado Pikachu al que nadie quiere y que luego resulta ser el Pokémon más fuerte de la Tierra. A lo largo de la historia se encontrará con la perturbada Misty y el perturbado Brock que le ayudarán en su ardua misión (¿misión?) de hacer webadas por el mundo.

Pikachu tenía razón

Personajes:
-Ash Ketchum (un Oscar al que le puso el nombre, en serio): Protagonista, retrasado mental y ejemplo a seguir de TODOS LOS NIÑOS DEL MUNDO (tengo miedo). Desde que nació sueña con ser un entrenador Pokémon, supongo que para marmotear ya que no es ningún trabajo oficial y mucho menos remunerado. Esta ansia de ego y estatus se deben a una infancia traumática generada por el horror que provoca tener tal nombre. A pesar de sus muchos problemas mentales, Ash consigue derrotar a los ocho líderes de los gimnasios y recibe el bochornoso décimo-sexto puesto en la Liga Añil. Su guión incluye frases que se repiten una vez por episodio (mínimo) entre ellas, las más usadas son: “¡¡¡Pikachu!!!”, “¡¡¡Hay que detenerles sea como sea!!!” y ”¡¡¡Ah (pausa) ajajajajaja!!!”. Es necesario destacar que el doblador de este personaje es el queridísimo Adolfo Moreno (también doblador de Sora en Kingdom Hearts II y Sasuke en Naruto) cuya voz ha aparecido en las pesadillas de TODAS las personas del mundo alguna vez. El lado oscuro de la fuerza habla de incluirlo como fichaje en High School Musical 3. ¿Puede algo llegar a ser un poco peor?

¿Qué son esas rayas debajo de sus ojos? ¿Puede un humano peinarse así? ¿Por qué nunca cierra la boca?

- Pikachu: El terrible roedor (si, lo he dicho bien, roedor) eléctrico, amigo no-persona del protagonista, Rintintin de la serie y núcleo del merchandising mundial de Pokémon. Tiene la habilidad especial de descubrir todo antes que cualquier otro protagonista. Los personajes preguntarán ante la reacción de la susodicha rata “¿Qué pasa Pikachu?” pregunta a la que Pikachu responderá indicando la dirección en la que quiere que miren sus estúpidos compañeros humanos. También dispara chispas.
- Misty: Esta niña de nombre de puta barata tiene un roche particular con Ash. Es el estereotipado personaje femenino que se molesta por todo y reparte combos en todas las escenas de risa (los chichones grandes dan risa). Empezó a perseguir a Ash en un rollo acosador porque el kriter le había robado la bicicleta y se la devolvió hecha una mierda, con la tontería lleva siguiendo al deficiente mental durante años.
- Brock: Los mas avispados habran deducido por la sutileza del nombre que este pata entrena pokemons tipo roca. Tiene una cara del tipo ojos-rayita, lo que le convierte en un estúpido personaje inexpresivo y aburrido que tiende a explicar cosas que nadie quiere saber. Pierde la conciencia por todas las chicas de la faz de la tierra, cuando aparece alguna chica se convierte en un personaje ajeno a la dignidad con corazones rosas en los ojos que solo puede decir subnormaleces. Lo curioso es que esto no le pasa con Misty, por ello podemos deducir que Misty no es una persona sino otro pokémon.

Profesor Oak: Otro de los carismáticos secundarios de desgarradora personalidad. Si aparece alguna vez, suele ser a través de una pantalla-teléfono para soltarle un rollazo a Ash. SIEMPRE esta en su laboratorio “investigando” a los pokemons, un hecho que nos da muchas pistas sobre el tipo de vida social y compañías que prefiere el viejo. Alcanzó el cénit de su protagonismo en el primer episodio, cuando le dio a Ash su primer pokémon.
- Gary Oak: El odiable rival de Ash que sin duda sufre de una grave impotencia por el triste hecho de que cada dos frases admita que “lo mio es mas grande” o “yo soy mejor”. Para acentuar el odio que provoca la presencia de este personaje le persiguen cuatro chicas-clon vestidas de animadoras que sólo dicen “¡Gary, Gary, es el mejor!”. ¿Cuánto pediríais a cambio de ser humillados de esta manera durante AÑOS?
- La vergüenza de la humanidad. O sea, El Team Rocket: Sí, amigos. Puede que existan villanos como Waluigi, Chairman o la zorra de High School Musical, pero estos… estos son LO PEOR CON DIFERENCIA. El Team Rocket está compuesto por tres miembros: Jessie es una putona (bueno, lo más parecido que encontraremos a eso en una serie como esta) que practica bullying sobre los dos otros miembros del grupo; James es un baboso de dimensiones desconocidas por la humanidad que apenas sirve de mueble y Meowth… es un pokémon con forma de gato que sabe hablar [después de escribir esto, al autor de este post le explota la cabeza y alarga su mano para coger otra de su bolsa de cabezas de repuesto que atornilla a su cuello con una llave], este es un hecho curioso ya que ¡¡¡LOS POKEMONS NO PUEDEN HABLARRRR!!! ¡¡¡NO PUEDEN!!! ¿¿¿¡¡¡PORQUÉ HABLA!!!??? He hecho un gráfico para que se entienda mejor:
Anyway, este trío de villanos imponen menos que los virus del Dr. Mario; en todos los episodios aparecen recitando su “lema” de 45 segundos de dudable eficacia (realmente, ¿sirve de algo eso que hacen?). A ver, hagamos un analisis: ¿Una persona normal iría vestida tipo cosplayer con el pelo teñido de rojo o azul y un pokémon que tiene que soltar un chiste relacionado con gatos cada dos minutos del episodio y sería capaz a la vez de hacer todas sus apariciones recitando eso y todo ello sin estar en ningún salón del manga?.
En Pokémon, los villanos apuntan alto. Bueno, la “misión” de estos candidatos a Humor Amarillo consiste en cazar pokémons fuertes para llevárselos a su jefe-rey de la mafia (pokemafia). En el segundo episodio de esta maravillosa serie descubrieron a Pikachu, que les lanzó un impactrueno. Desde ese día lo persiguen y a pesar de los muchos años que llevan ideando planes para capturarlo aún siguen sin haber siquiera olido el pis de un pokémon al que probablemente miró Pikachu. De hecho, han encontrado pokemons más fuertes y fáciles de capturar, pero, ¿para qué hacer tu trabajo? ¿Dinero? ¿Qué es eso? Entre sus grandes fechorías recordaremos aquella vez que se metieron en una torre donde había fantasmas (poke-fantasmas) y pasaron miedo, aquel día en que robaron un puesto de perritos que no sabían conducir y la inmemorable fecha en que casi logran rozar a Pikachu. Se podría escribir un artículo entero sobre el Team Rocket pero la humanidad no lo necesita.

- Tracey: el personaje menos carismático de toda la serie (incluso menos que Brock). Acompañó a Ash y a Misty durante una temporada de relleno en la que no aparecía su amigo oji-raya, finalmente, se quedó a vivir en el laboratorio del Profesor Oak donde su carisma se replegó sobre si mismo y desapareció convirtiéndose en un agujero negro de no-carisma o menos-carisma. Paradójicamente, resulta ser el único personaje normal.


Estructura de un episodio:

Episodio normal:
- Hay un pokémon en peligro y Pikachu le salva.
- El entrenador del pokémon en peligro aparece de un bosque y agradece que hayan salvado al monstruo, seguidamente, explica que tiene un problema con su engendro mutante que nadie sabe resolver. El dueño del pokémon siempre será una entrenadora para que Brock pueda hacer cosas de mucha risa al verla y Misty le pegue un lapo (merecido).
- Se hace de noche y nuestros protagonistas acaban durmiendo en casa del entrenador cuyo pokémon han salvado (a partir de ahora “Sr. Mc. Clor”). De mientras el Team Rocket prepara un plan súper malvado para atrapar a Pikachu.
- El plan del Team Rocket resulta burlado gracias a la ayuda de Pikachu y el pokémon del Sr. Mc. Clor. Todos son felices y los tres hippies siguen andando por el mundo

Episodio combate de gimnasio:
- Hay un poke-combate y Ash lo gana al segundo intento.
- Ash con una medalla más en la casaca

Lógica del inframundo Pokémon:

- A los 10 años puedes irte de casa con una mierda de mochila y vivir con la misma ropa durante 10 años sin haber cambiado nada en tu aspecto físico durmiendo en el suelo, sin ganar dinero y sin comprar nada de comida ni haber meado nunca. El frío del invierno y la posible aparición de delincuentes nocturnos son cosas de las que no te debes preocupar porque no te afectarán jamás.
- A pesar de tenerlos encerrados en unas bolas del tamaño de una Nintendo DS y usarlos solo en beneficio propio, los pokémon lucharan hasta la muerte por ti, porque tu los capturaste y tu eres su amo y señor. Eso si, un pokémon nunca morirá ni sufrirá hemorragias ni amputaciones, pero se saturará de rascadas y quemaduras hasta que no pueda rascarse ni quemarse más.
- Todos los pokémons dicen su nombre y nada más. En realidad, algunos de los nombres de los pokémons son juegos de palabras en inglés, lo que me hace pensar que tal vez el inglés surgió de un conjunto de pokémons con mucho tiempo libre o bien que un inglés eligió los nombres de todos los pokémons y se dedicó a domesticarlos a todos para que pronunciasen su nombre y nada más.
- Todas las mujeres tienen la misma cara.

La segunda mujer no cuenta

Y eso ha sido todo. Me dejo muchas cosas en el tintero, pero es que ya no puedo escribir una frase más sobre esto. Felicidades a los intrépidos que han leído hasta el final. Por mi parte me voy a dormir que ya son las 11 de la noche y la cabeza me va a explotar otra vez.
byenilla

1 comentario:

Otaku Press dijo...

Worales felixmnt t fuist a dormir xD

misty es linda >> aunk tenga la cara d todas xDDD

y.. si los pokes hablaran serias digimons (los odio xD)